
El IPC registró ganancias importantes en la jornada de hoy, luego que en Estados Unidos se dieran a conocer datos de empleo mejores a los esperados y que ayer después del cierre la FED publicara los resultados del stress test de los bancos. Entre las que más subieron, destacaron Urbi, Bolsa y Mexchem. Por su parte, el mercado de bonos cerró la sesión con ganancias ligeras, ello debido principalmente al bajo volumen de operación que hubo hoy en el mercado. Por su parte, el peso ganó terreno respecto al dólar, gracias a que se mantuvo el optimismo en los mercados.
De igual forma, las acciones estadounidenses subieron en la sesión de hoy viernes, animados por las noticias “no tan malas” que arrojaron el stress test y el reporte de empleo correspondiente a abril. En efecto, la nómina no agrícola se contrajo menos de lo esperado, lo cual ayudó a impulsar a los mercados. El avance fue evidentemente liderado por el sector bancario, no sólo en EU sino también en otras partes del mundo. En el caso estadounidense, Citigroup estuvo entre las que más ganaron. Los bonos también generaron ganancias, mismas que se acentuaron luego del reporte de empleo, que mostró un nuevo avance de la tasa de desempleo. El dólar, por su parte, se depreció con respecto al euro, y superó el nivel de 1.36 dólares por primera vez desde marzo. El precio del petróleo también reaccionó positivamente a las noticias económicas y al stress test, además de la depreciación del dólar, que suele aumentar la demanda de commodities como inversiones alternativas.
En el resto del mundo, se produjeron alzas generalizadas. Las acciones europeas subieron, lideradas por las del sector financiero, tales como Deutsche Bank, Unicredit y RBS, ello como reacción a los resultados del stress test. De igual forma, en Asia, los mercados accionarios registraron alzas significativas, donde Mitsubishi Financial Group fue de las destacadas, así como las del sector energético. En el caso brasileño, el avance fue liderado por las empresas de commodities y energía, como Petrobras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario