
Volvieron a cerrar en terreno positivo las acciones estadounidenses, gracias a algunos datos económicos mejores a los esperados, lo cual aumentó las especulaciones que lo peor de la recesión ya ha terminado. El alza fue liderada por las constructoras, luego que se publicara un aumento de 2.1% de las ventas de casa pendientes. Asimismo, las acciones de las financieras, tales como Citigroup y JPMorgan registraron ganancias importantes, en reacción a los comentarios del Secretario del Tesoro en una entrevista, que dijo que habían señales de que los mercados financieros se estaban recuperando.
El mercado de bonos registró avances ligeros, ello por las noticias económicas mixtas: el buen dato de ventas de casas pendientes fue contrarrestado por la caída del empleo reportada por ADP. Por su parte, el dólar ganó algo de terreno con respecto al euro, en tanto que perdió con respecto al peso mexicano. El precio del petróleo retrocedió luego que se dieran a conocer las cifras de los inventarios de la semana pasada, que aumentaron a niveles máximos de 15 años.
Los mercados internacionales ganaron en su mayoría. Las acciones europeas fueron impulsadas por los datos económicos positivos de Estados Unidos, en tanto que los mercados asiáticos registraron ganancias lideradas por las ensambladoras, ante la especulación que la posible quiebra de General Motors y Chrysler las beneficie. En Brasil, las acciones subieron por el aumento de la posibilidad que el banco central recorte su tasa de referencia ante el deterioro del entorno económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario